Diputados avalan reforma constitucional sobre desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados avalan reforma constitucional sobre desaparición forzada

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados avalan reforma constitucional sobre desaparición forzada

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, la minuta de la reforma al artículo 73 constitucional, para crear una Ley de Desaparición Forzada de Personas y Contra la Tortura.

Víctor Chávez
30/04/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin contratiempos y como último tema en su última sesión ordinaria de la Legislatura, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó, por unanimidad, la minuta de la reforma al artículo 73 constitucional –aprobada ayer por el Senado- para crear una Ley de Desaparición Forzada de Personas y Contra la Tortura.

Con 388 votos y sin modificaciones al documento, el Congreso de la Unión concluyó el proceso legislativo federal y turnó el decreto a los Congresos estatales para su revisión y ratificación.

,,

La reforma faculta al Congreso de la Unión para poder iniciar la elaboración de esta Ley de Desaparición Forzada, encomienda que deberá cumplir en un periodo máximo de 180 días.

Se aclara también que la actual legislación en materia de desaparición forzada de personas, otras formas de privación de la libertad contrarias a la ley, tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de las entidades federativas y de la Federación, continuará en vigor hasta en tanto entren en vigor las leyes generales que expida el Congreso de la Unión.

Esta reforma se aceleró a raíz de los hechos violentos ocurridos con los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y en otros hechos recientes.

,