Diputados aprueban reformas para equipar instalaciones deportivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban reformas para equipar instalaciones deportivas

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados aprueban reformas para equipar instalaciones deportivas

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con las cuales se obliga a las entidades a equipar las instalaciones deportivas de todo el país.

Víctor Chávez
24/03/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que los tres niveles de gobierno aseguren el equipamiento adecuado en la práctica de todos los deportes en sus instalaciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El documento reforma los artículos 41, 90 y 94 de esa Ley, debido a que el presupuesto público federal vigente en México en materia de infraestructura deportiva “se caracteriza por la ausencia de equipamiento y material deportivo a 100 por ciento y que, por ende, se considera limitativo para el cumplimiento efectivo en su adquisición”.

El dictamen contiene que “cuando se alude al equipamiento y al material deportivo para el uso óptimo de las instalaciones, diversas agrupaciones de la sociedad civil, así como los padres y madres de familia, suplen una responsabilidad del Estado, al asumir los gastos por compra de equipamiento faltante y material deportivo”.

,,

Se reforma el artículo 41 fracción IV, con el objeto de que “las autoridades competentes de la federación los estados, el Distrito Federal y los municipios, entre sí o con las instituciones del sector social y privado, promuevan el equipamiento y el material deportivo para la cultura física y el deporte”.

Esta acción la deben realizar en coordinación con las respectivas asociaciones deportivas nacionales, de acuerdo a las normas oficiales y demás disposiciones que para tal efecto expida la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los cambios al artículo 90 de la ley tienen por objeto considerar de interés público, el equipamiento y el material deportivo requeridos para el uso óptimo de las instalaciones, que permitan atender adecuadamente las demandas que requiera el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte.

Para este fin debe promover la participación de los sectores social y privado en el territorio nacional.

La reforma al primer párrafo del artículo 94 busca dotar a la Conade de atribuciones para que formule normas y criterios requeridos en materia de equipamiento y de material deportivo para funcionamiento de las instalaciones y la práctica del deporte.

,