Nacional

Diputados aprueban 
reformas a Ley de Sociedades Cooperativas

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, que elaboró el dictamen, señaló que esta medida es necesaria para promover la constitución de agrupaciones de este tipo con verdadera vocación pesquera y dar un mejor seguimiento a las operaciones, a favor de un óptimo ordenamiento de esa actividad.
Víctor Chávez
12 febrero 2015 15:49 Última actualización 12 febrero 2015 15:49
Diputados

(Tomado de Cámara de Diputadois)

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Sociedades Cooperativas para incrementar de cinco a 25 el número de socios que se requieren para integrar una sociedad cooperativa de producción pesquera.

El dictamen -que adiciona la fracción VI al artículo II de dicha ley- se aprobó en el Pleno por unanimidad, con 375 votos a favor, y se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

La fracción VI que se adiciona establece: “Para el caso de la sociedad cooperativa de producción pesquera, ésta se constituirá con al menos 25 socios”.

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, que elaboró el dictamen, señaló que esta medida es necesaria para promover la constitución de agrupaciones de este tipo con verdadera vocación pesquera y dar un mejor seguimiento a las operaciones de las mismas, a favor de un óptimo ordenamiento de esa actividad.

Inzunza Montoya resaltó la conveniencia de incrementar de cinco a 25 el número mínimo de socios para integrar una cooperativa de producción pesquera, ya que existe un gran número de sociedades cooperativas pesqueras y esto ha generado inadecuados seguimientos y ordenamientos de las sociedades cooperativas.