Nacional

Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales

La ley busca normar la constitución y funcionamiento de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo y de las Cámaras de la Industria, así como de las confederaciones que las agrupan.
Víctor Chávez
06 diciembre 2016 15:37 Última actualización 06 diciembre 2016 15:38
Cámara de Diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones, para que éstas promuevan entre sus afiliados principios éticos que prevengan acciones de corrupción con los tres niveles de gobierno y demás dependencias del sector público.

El documento surge de una iniciativa que la diputada Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, presentó el 10 de julio de 2016, se aprobó por unanimidad, con 394 votos a favor, y se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Se adiciona la fracción XIV recorriéndose la actual XIV para pasar a ser XV al artículo 7 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

En las consideraciones, la Comisión de Economía, que elaboró el dictamen, recordó que en el artículo primero de dicha ley se estipula que tiene por objeto normar la constitución y funcionamiento de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo y de las Cámaras de la Industria, así como de las Confederaciones que las agrupan.