Nacional

Diputados aprueban penas de 6 años de cárcel a quien robe identidad 

Las reformas al Código Penal Federal establecen una pena de uno a seis años de prisión, y una multa que va de 400 a 600 días de salario, así como la reparación del daño que se hubiere causado. La minuta fue enviada al Senado para su análisis. 
Víctor Chávez
29 noviembre 2016 15:26 Última actualización 29 noviembre 2016 15:27
Sesión de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Sesión de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para castigar con hasta seis años de cárcel y multa de hasta 600 días de salario, además de la reparación del daño, a quien usurpe la identidad personal de otro persona.

Con 414 votos a favor, los legisladores avalaron –por unanimidad- el dictamen de la Comisión de Justicia, que modifica el artículo 430 del Código Penal Federal, en materia de usurpación de identidad.

El documento –que fue enviado al Senado para su revisión y eventual ratificación- sugiere añadir el Título Vigésimo el Código, denominado “Delitos contra la identidad de las personas”.

Este apartado es con el fin de sancionar la usurpación de identidad y establece una pena de uno a seis años de prisión, y una multa que va de 400 a 600 días de salario, así como la reparación del daño que se hubiere causado, de quien cometa este delito.