Diputados aprueban exentar de pago en casetas a residentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban exentar de pago en casetas a residentes

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados aprueban exentar de pago en casetas a residentes

Las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que se crearán alternativas de apoyo a residentes que sólo cuentan con un camino o puente de cuota para poder trasladarse.

Víctor Chávez
12/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que en caso de que en caminos federales concesionados se cobre peaje, se establezcan “esquemas tarifarios o exenciones a residentes, tendientes a otorgar beneficios de peaje”.

Con esta reforma "se crearán alternativas de apoyo a residentes que sólo cuentan con un camino o puente de cuota para poder trasladarse", señala el dictamen.

La nueva ley -aprobada por 380 votos a favor y turnado al Senado para su análisis- establece que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá otorgar concesiones para construir, mantener, conservar y explotar caminos y puentes a los particulares, estados o municipios, conforme al procedimiento establecido en la presente Ley.

,,

También se refiere a mantener, conservar y explotar caminos federales construidos o adquiridos por cualquier título por el gobierno federal.

En este último caso –agrega-, las concesiones no podrán ser por plazos mayores a 20 años y la SCT garantizará, cuando haya vías alternas, la operación de una libre de peaje.

Con esta reforma se incorpora que, “en caso contrario (cuando no haya una vía alterna libre de peaje), (la SCT) creará esquemas tarifarios o exenciones a residentes, tendientes a otorgar beneficios de peaje”.

,