Diputados aprueban Comisión Ordinaria de la Familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban Comisión Ordinaria de la Familia

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados aprueban Comisión Ordinaria de la Familia

La comisión de la familia fue propuesta por el Partido Encuentro Social; Morena y el PRD acusaron que se trata de una cuestión ideológico-religiosa del PES; la propuesta fue turnada al Senado.

Víctor Chávez
14/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el aval del PRI, PAN y PRD, la Cámara de Diputados aprobó -con 376 votos a favor, 34 en contra y una abstención- la creación de la nueva Comisión Ordinaria de la Familia, que solicitó el nuevo Partido Encuentro Social (PES).

Aunque al final se le cambió el nombre de Comisión de las Familias -por los reclamos de Morena y del PRD, por tratarse ,dijeron, de una cuestión ideológico-religiosa del PES-, el dictamen se aprobó y se turnó al Senado para su análisis y eventual ratificación.

El Pleno avaló el documento de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas parlamentarias, que adiciona la fracción XIV, recorriéndose en su orden las actuales fracciones, del numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

,,

Apoyada por los diputados del PRI, Yolanda de la Torre Valdez, César Octavio Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín; así como por Jesús Sesma Suárez, del PVEM, el documento señala en sus consideraciones que "uno de los objetivos de la Comisión Ordinaria de las Familias es generar e impulsar legislaciones que sirvan de contención de conflictos sociales, violencia y discriminación que viven los integrantes de las familias.

Además de atacar la raíz de las diversas problemáticas, a través de un marco normativo que armonice los derechos humanos con la propuesta de políticas públicas para su instrumentación.

“El marco normativo que se generará fomentará valores de convivencia pacífica y respetuosa de los derechos de las personas que integran las familias y la eliminación de aquellos preceptos que puedan ocasionar la violación del derecho de algún integrante de la familia”, indica el dictamen.

,