Nacional

Diputados aprueban a sus Constituyentes de la CDMX

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de sus legisladores que se encargarán de redactar la Constitución de la nueva Ciudad de México.
Víctor Chávez
28 abril 2016 21:59 Última actualización 28 abril 2016 21:59
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de sus legisladores que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, encargados de revisar y aprobar la Constitución de la nueva Ciudad de México.

Mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y avalado por el pleno de los 500 diputados, se acordó que por el grupo parlamentario del PRI participarán María de la Paz Quiñones Cornejo, Enrique Jackson Ramírez, María Esther Scherman Leaño y César Camacho.
De la bancada del PAN estarán Federico Döring Casar, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.

El PRD estará representado por Cecilia Soto González y Jesús Valencia Guzmán.

Por los chiquipartidos irán Jesús Sesma Suárez, del PVEM; Rene Cervera García, de MC; María Eugenia Ocampo Bedolla, Panal; y Hugo Eric Flores Cervantes, del PES.

El acuerdo leído por la Secretaría de la Mesa Directiva, señala que queda por designar al representante del grupo parlamentario de Morena. 

Al respecto, la diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, afirmó que su bancada no participará en la designación de los 40 diputados, pero “nos iremos a las urnas para la elegir los 60 diputados al Constituyente, pues la decisión debe ser tomada por la voluntad mayoritaria de los capitalinos”.

El acuerdo aprobado aclara que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional.