Nacional

Diputados anuncian ahorro de 100 millones de pesos en sus gastos

Según el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se consideran reducciones en materia de gasto por contrataciones por honorarios, comisiones especiales y ordinarias, materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y bienes muebles e inmuebles.
Víctor Chávez
02 marzo 2015 15:50 Última actualización 02 marzo 2015 15:50
  [Beltrones aseguró que la reforma en el sector energético saldrá antes del 15 de diciembre./Cuartoscuro] 

[Beltrones aseguró que la reforma en el sector energético saldrá antes del 15 de diciembre./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó un recorte de 100 millones de pesos en los gastos internos de los legisladores como una medida de austeridad.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la propuesta considera reducciones en materia de gasto por contrataciones por honorarios, comisiones especiales y ordinarias, materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y bienes muebles e inmuebles.

“En específico, de lo que trata es que el próximo miércoles votemos un acuerdo mediante el cual se reduzcan en un 50 por ciento los contratos por honorarios y asesorías asignados a la Mesa Directiva, a la Jucopo y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, todo a partir del 31 de marzo”, sostuvo.

También que, a partir del 15 de marzo, se declare la extinción de las tres comisiones especiales que no cumplieron con el acuerdo de generar un informe a la Jucopo este 2 de marzo: Puertos y Marina Mercante.

Estas son: Seguimiento a la Regularización de los Solares Urbanos de las Zonas Metropolitanas del País y la de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regularización de Mercados.