Nacional

Diputados ajustan Ley de Transición Energética y la rebotan al Senado

Los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados determinaron modificar el segundo párrafo del artículo vigésimo segundo transitorio de la minuta del Senado, referente a los Certificados e Energías Limpias.
Víctor Chávez
09 diciembre 2015 15:7 Última actualización 09 diciembre 2015 15:8
En la Cámara de Diputados aprobaron reformas constitucionales para regular deudas en estados y municipios. (Cuartoscuro)

En la Cámara de Diputados aprobaron reformas constitucionales para regular deudas en estados y municipios. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados realizó cambios al dictamen de la minuta que regresó el Senado y que expide la Ley de Transición Energética, que deviene directamente de la reforma constitucional en materia energética, y la rebotan por segunda vez a la Cámara alta.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el 20 de diciembre de 2013, el documento surge de una iniciativa que los diputados del PAN presentaron el 21 de octubre de 2014 y que el 15 de diciembre de ese año se avaló en el pleno y turnó al Senado de la República, donde se aprobó con cambios el pasado 30 de noviembre y regresó a San Lázaro.

Los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados determinaron modificar el segundo párrafo del artículo vigésimo segundo transitorio de la minuta del Senado, referente a los Certificados e Energías Limpias y la regresaron a la Cámara Alta.

El documento fue aprobado en un solo acto, en lo general y lo particular, por 387 votos a favor, 31 en contra y 10 abstenciones.

El principal objetivo de la Ley de Transición Energética es regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir con el mandato constitucional de obligaciones de energía limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

Esto permitirá que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, establecidas en la Ley General de Cambio Climático y con los compromisos internacionales que México ha hecho en la materia.