Nacional

Diputados adecuarán
ley de la Marina

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados busca beneficiar a la Marina Armada de México atendiendo sus necesidades por las situaciones de seguridad que realizan. 
21 octubre 2015 18:39 Última actualización 21 octubre 2015 18:39
diputados

La Cámara de Diputados busca beneficiar a la Marina. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano, adelantó que la actual LXIII Legislatura buscará actualizar el marco jurídico del sector, porque los marinos “carecen de herramientas legales modernas que atiendan sus necesidades ante las actividades de seguridad que realizan, y muchas veces no tienen manera de defenderse”.

Durante la primera reunión ordinaria de esta Comisión, los legisladores acordaron sostener un encuentro, este mismo mes, con los titulares de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, a fin de evaluar y conocer los requerimientos presupuestales para el 2016, en el Ramo 13, así como acordar las prioridades para definir el trabajo legislativo y adecuar el marco jurídico.

Cárdenas Gutiérrez refirió que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública remitió a la de Marina dos documentos sobre los recursos que se canalizan al sector mercante en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Para ello, explicó, se enviaron oficios al secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y al coordinador de Puertos de la misma dependencia, para que conjuntamente con los legisladores analicen y discutan los requerimientos de recursos de esos sectores, con el propósito de presentarlos, a través de la Comisión de Marina, a la de Presupuesto y Cuenta Pública en vísperas de aprobar el Presupuesto de Egresos.

Igualmente se giró propuesta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con el mismo objetivo, y conocer de primera mano las necesidades presupuestarias de la Marina Mercante, en particular.