Nacional

Diputados acuerdan citar a Pedro Joaquín Coldwell

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN, dijo que los diputados buscan que Pedro Joaquín Coldwell explique por que no hemos potencializado la reforma energética. 
Víctor Chávez
16 marzo 2016 21:21 Última actualización 16 marzo 2016 21:21
Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y los integrantes de la Comisión de Energía acordaron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en una fecha por definir, afirmó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Buscaremos que nos explique por que no hemos potencializado la reforma energética que nosotros sí aprobamos en beneficio de México”, indicó el líder parlamentario.

Aseveró que se acordó también otro encuentro con los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay mucha información que nosotros aún no tenemos y que es importante que nos digan si sabían de la crisis y el camino de la quiebra en el que se encuentra Pemex” o lo desconocían, apuntó el diputado panista.

Precisó que ambos encuentros se llevarán a cabo de manera abierta para los medios de comunicación.

Cortés Mendoza dijo que queda pendiente la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y aseveró que su grupo parlamentario insistirá en ello.

Asimismo, informó que mañana jueves se instalarán las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, con la participación de unos 30 legisladores, con el propósito de dar seguimiento al gasto público.

Recordó que la Cámara de Diputados define cada año el Presupuesto de Egresos de la Federación para el periodo siguiente, pero hasta ahora se le ha dado seguimiento al ejercicio de lo aprobado.