Nacional

Diputados aceptan crear
Comisión de la Familia
como lo pidió el PES

El panista Jorge Triana Tena, dijo que es importante la creación de esta nueva Comisión Ordinaria, sobre todo porque la familia es la célula básica de la sociedad. 
Víctor Chávez
03 diciembre 2015 21:57 Última actualización 03 diciembre 2015 21:57
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por acuerdo de todos los partidos, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, acordó esta noche crear la Comisión de las Familias, la no Violencia y la no Discriminación, como lo pidió el nuevo Partido Encuentro Social (PES), aquel que pidió que "la Iglesia no debe separarse de la política".

Sobre esta decisión, que implicó reformas al artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, para poder crear una Nueva Comisión Ordinaria -hoy existen 57- el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el panista Jorge Triana Tena, opinó que es importante imprimir una connotación social al trabajo parlamentario, a través de la creación de esta nueva Comisión Ordinaria, sobre todo porque "la Familia es la célula básica de la sociedad".

“No debe limitarse este concepto y se considere el de familias” que incluya diversas modalidades como la figura de monoparentales, de personas que deciden unirse en los tutelajes, entre otras, y contribuya a reforzar los valores dentro de este núcleo.

Indicó que existe una comisión similar en el Senado de la República y se transitará en la misma ruta en la Cámara de Diputados, explicó.

El diputado Braulio Mario Guerra Urbiola, del PRI, resaltó la importancia de fortalecer la institución de la familia en el país, como el átomo fundamental de la sociedad.

Paralelamente -dijo- debe acompañarse de una iniciativa que agregue al artículo 73 constitucional la facultad expresa del Congreso de la Unión para tratar, abordar y legislar en esta materia.