Nacional

Diputado que militaba en Morena en Tabasco se une al PRD

Juan Pablo de la Fuente renunció a su militancia en Morena y dijo que se afiliará al PRD porque su aspiración es habitar un país donde los derechos de todos no sólo formen parte de ideales.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 15:56 Última actualización 09 noviembre 2016 15:57
Etiquetas
PRD

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, anunció la adhesión de Juan Pablo De la Fuente Utrilla. (@ConsejoPRD)

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, anunció la adhesión de Juan Pablo De la Fuente Utrilla, diputado local de Morena en Tabasco, a las filas del sol azteca.

En conferencia de prensa Ávila Romero expresó que la decisión del diputado es de suma importancia para la vida política de Tabasco, para el PRD y para el Congreso de esa entidad.

En su oportunidad, el diputado Juan Pablo de la Fuente, quien en agosto pasado renunció a su militancia en Morena y posteriormente fungió como diputado independiente, resaltó que se afiliará a este partido porque su aspiración es habitar un país donde los derechos de todas y todos no sólo formen parte de ideales, sino que sean realidad permanente en la vida cotidiana de la sociedad mexicana.

“El gran reto de nuestra generación es romper el pacto de impunidad que atraviesa a los disímbolos, actuando de manera distinta y con responsabilidad y patriotismo para sumar voluntades y construir acuerdos”, dijo.

En este sentido manifestó estar convencido que la paz y el progreso para México se conseguirán del lado de la izquierda, siendo aliado del PRD “aspiro a construir una verdadera alternancia democrática para nuestro país, promoviendo cabalmente las libertades y derechos de todos los mexicanos, fomentando la apertura, la pluralidad, el derecho a discernir y el respeto a la ley”.

De la Fuente Utrilla insistió que su labor en el PRD está encaminada en favor de la sociedad tabasqueña y de todos los que habitan este país, “trabajaré para que ya no vivamos en dos países diferentes, en donde la pobreza sea una limitante para un mejor futuro”.

Finalmente María Estela De la Fuente Dagdug, vicecoordinadora de la bancada perredista en el Congreso de Tabasco, señaló que a nombre del coordinador de los diputados en ese estado, el diputado José Antonio de la Vega Asmitia le dan la bienvenida a De la Fuente Utrilla al Grupo Parlamentario del PRD en Congreso local, al tiempo que celebran su próxima afiliación por ser un diputado joven, con una gran capacidad de hacer política y comprometido con la ciudadanía tabasqueña.