Nacional

Diputado local de Movimiento Ciudadano entrega su #3de3

Luego de entregar su declaración fiscal, patrimonial y de no intereses, Armando López sostuvo que esta es una muestra del compromiso de quienes militan en este instituto político con la transparencia y la rendición de cuentas.
Felipe Rodea
04 mayo 2016 11:18 Última actualización 04 mayo 2016 11:19
Armando López Campa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), Armando López Campa, se convirtió en el primer diputado local, en presentar su declaración #3de3 ante la Contraloría de este órgano legislativo.

Luego de entregar su declaración fiscal, patrimonial y de no intereses, el legislador sostuvo que esta es una muestra del compromiso de quienes militan en este instituto político con la transparencia y la rendición de cuentas.

Afirmó que en el proceso rumbo a la Asamblea Constituyente, se debe defender la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que advirtió que existen todo tipo de acechanzas y de agresiones que tratan de imponer visiones conservadoras.

López Campa rechazó a aquellos que aspiran a frenar el avance de los derechos fundamentales en la construcción de la Constitución de la Ciudad de México y, más aún, imponer retrocesos, al recortar los derechos políticos de participación ganados a pulso, que regatean la transparencia y la rendición de cuentas.

“Ahí está el que se esté rindiendo el tres de tres, instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, en el marco de la insatisfacción que hoy generan las pésimas actuaciones y los malos gobiernos de muchos partidos en el poder. La ciudadanización de la política se impone”, explicó.

Ante estos intentos de desaparecer derechos políticos y sociales ganados, aseguró que la batalla en el proceso de redacción de la Constitución de la Ciudad de México, será por la defensa de los derechos y libertades conquistados por los capitalinos.