Nacional

Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos

El Diputado local por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, se vio beneficiado con contratos millonarios para su empresa durante su gestión como secretario de Turismo.
01 diciembre 2016 21:21 Última actualización 01 diciembre 2016 21:21
Diputado Jaime Alvarez, beneficiado del gobierno de morelos

(Especial)

CUERNAVACA, Morelos.- El Diputado local por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, se vio beneficiado por el Gobernador de Morelos, Graco Ramíez, con contratos millonarios para su empresa durante su gestión como secretario de Turismo.

Jaime Álvarez, director general de la empresa constructora Biohábitat Construcciones S.A. de C.V., tomó protesta como Secretario Ejecutivo de la Gubernatura el 1 de octubre del 2012, mismo día en el que Graco Ramírez tomó protesta como Gobernador. Posteriormente, el 17 de marzo del 2013 tomó el cargo de titular de la Secretaria de Turismo local.

Entre los años 2011 y 2012, Álvarez Cisneros en su cargo como director general de Biohábitat Construcciones, obtuvo tres contratos de la Comisión Estatal de Agua de Morelos por un monto total de 30 millones 599 mil cuatro pesos y 25 centavos (el primer contrato por 10 millones 341 mil 323 pesos y 93 centavos; otro por 10 millones 134 mil 564 pesos y 23 centavos y el último por 10 millones 123 mil 116 pesos y 9 centavos).

Jaime Álvarez durante su cargo también obtuvo contratos al comprobarse que su empresa aparece en el padrón de contratistas activos en los estados financieros de la Comisión Estatal de Agua en el año 2014 y el cuarto trimestre del 2015.

En el padrón de contratistas activos de la CEAGUA se puede apreciar a Biohábitat Construcciones S.A. de C.V. como proveedor en la cuenta 2112-000115, misma que se puede apreciar en la página del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental, www.sacg.gob.mx.

De acuerdo con el Estado Financiero de la Comisión de Agua de Morelos correspondiente al periodo donde Jaime Álvarez Cisneros era titular de la Secretaría de Turismo, su empresa Biohábitat Construcciones S.A de C.V. aparece como proveedora.

En el 2015, Álvarez Cisneros renunció a su cargo como funcionario local para convertirse en diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, donde además es secretario de las comisiones de Agua y Recursos Naturales y Participación Ciudadana, de Reforma Política y preside la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos.

Finalmente, Jaime Álvarez Cisneros se ha visto envuelto en rumores donde indican que como diputado presenta iniciativas que benefician al Gobernador del Estado de Morelos como la reforma al Instituto de Crédito Estatal.