Diputado de Morena acusa de represión al gobernador de Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado de Morena acusa de represión al gobernador de Hidalgo

COMPARTIR

···

Diputado de Morena acusa de represión al gobernador de Hidalgo

La bancada 'morenista' en Hidalgo tomó el Congreso local para evitar la aprobación de reformas que incluyen el refinanciamiento de la deuda pública del estado.

Redacción
01/08/2018
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Jorge Miguel García, coordinador del Morena en el congreso de Hidalgo, calificó la intervención de la policía estatal en la manifestación del martes como un acto de represión y desesperación por parte del gobernador del estado, Omar Fayad.

“Es la desesperación que se nota por parte del gobernador y sus cómplices del Panal, del Partido Verde y de Encuentro Social, incluso algunos del PAN que hoy están sumándose y aplaudiendo este tipo de acciones como la que sucedió ayer”, dijo este miércoles el diputado en entrevista para Grupo Fórmula.

Jorge Miguel García rechazó que durante la protesta los simpatizantes de Morena hayan provocado destrozos en las instalaciones del Congreso.

Además, aseguró que las autoridades estatales los atacaron con más de 15 bombas de gas lacrimógeno y abusando que que no estaban armados. Dijo que los morenistas pedirán que se respete el Estado de derecho durante el próximo Gobierno de la entidad.

“Estaremos haciendo referencia a una serie de puntos en donde se respete el Estado de derecho de Hidalgo, que se respeta al ciudadanía y que dejen que la próxima legislación trabaje dentro de la ley sin este tipo de albazos”, señaló.

El martes, un grupo de simpatizantes de Morena irrumpió en el Congreso de Hidalgo para evitar que se llevara a cabo la sesión donde se aprobarían reformas impulsadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Las reformas incluyen el refinanciamiento y restructuración de la deuda pública, temas relacionados con la construcción en la reserva territorial de Zapotlán así como la rotación de la Junta de Gobierno del Congreso.