Diputada priista promete donar 50% de su salario para becas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputada priista promete donar 50% de su salario para becas

COMPARTIR

···
Nacional

Diputada priista promete donar 50% de su salario para becas

La diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, recibe un salario base de 73 mil 910 pesos con 81 centavos y pretende ayudar a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.

Víctor Chávez
31/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Como lo anunciaron los diputados federales del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que donará la mitad de su salario mensual para becas.

Aunque la legisladora informa que el salario base que recibe es de 73 mil 910 pesos con 81 centavos -como bien se muestra en la página web de la Cámara de Diputados, también los legisladores reciben 45 mil 786 pesos por concepto de "asistencia legislativa" y otros 28 mil 772 para "atención ciudadana", lo que en conjunto suman 148 mil, 468 pesos con 81 centavos.

"Los legisladores podemos hacer un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros representados", afirma la exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI.

,,

A través de su canal de internet "Curul" mostró el detalle de los ingresos que conforman la dieta (sueldo) de cada legislador en la Cámara de Diputados e informó que en lo personal destinará recursos para apoyar a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.

Indico que además del salario reciben un aguinaldo de 140 mil 504 pesos y vales de despensa por 2 mil 780 pesos Explicó que, según se muestra en la documentación entregada por la Cámara de Diputados, los legisladores tienen derecho a seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguridad social a través del ISSSTE y en su caso, gastos funerarios.

La legisladora destacó que "en tiempos en los que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados".

,