Nacional

Diputada panista de Sinaloa niega conocer al 'Chapo'

Lucero Sánchez López negó conocer al líder del Cártel de Sinaloa y acusó a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales de estar detrás de lo que llamó una "aberrante calumnia"; señaló que hasta ahora autoridades no la han llamado a declarar, ni que su partido, el PAN, la investiga. 
Redacción
18 junio 2015 12:58 Última actualización 18 junio 2015 13:43
Lucero Sánchez López

Lucero Sánchez López, diputada local en Sinaloa. (Tomada de YouTube)

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada por el distrito de Cosalá en Sinaloa negó conocer al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán e incluso acusó a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales de estar detrás de lo que llamó "aberrante calumnia".

En conferencia de prensa a medios de Sinaloa, Sánchez López dijo que después de que se publicara que ella habría visitado al capo en el penal del Altiplano con documentación falsa, "me han convertido en blanco de amenazas telefónicas y anónimos".

Agregó que diversos medios de comunicación y algunos políticos, la han juzgado sin "ser una autoridad legalmente constituida"; comentó que es una mujer viuda con dos hijos, y que lo que pudiera pasarle a ella a su familia "hago responsable a la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales".

Asimismo dijo que ya presentó un escrito ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa para solicitar sea citada a declarar, si es que existen los elementos, y llamó a que quien tenga pruebas, las presente.

Sánchez López aclaró que hasta ahora no ha sido requerida por ninguna autoridad para declarar sobre su supuesta relación con 'El Chapo' y que tampoco el PAN, partido en el que milita, la esté investigando.

La diputada local sólo leyó un documento y no respondió a las preguntas de la prensa.

Por otra parte, el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Jesús Enrique Hernandez Chávez dijo que son especulaciones derivadas de la información publicada y consideró que no hay elementos que pongan en duda la conducta de Sánchez López.

El coordinador parlamentario del PAN, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dijo que apoyó la candidatura de Lucero Sánchez pues no tenía relación con delincuentes y que si volvieran a postularla,  la apoyaría.

Con información de Carlos Velázquez.