Nacional

Diputada Ariadna Montiel renuncia al PRD por el caso Abarca 

La diputada federal, Ariadna Montiel Reyes, perteneció al PRD durante 26 años, ahora pide ser considerada como diputada independiente, asegura que mantendrá su postura izquierdista. 
Felipe Rodea
31 agosto 2015 17:18 Última actualización 31 agosto 2015 17:42
Diputada Ariadna Montiel Reyes. (ALDF)

Diputada Ariadna Montiel Reyes. (ALDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Ariadna Montiel Reyes, se declaró legisladora independiente en la Cámara de Diputados, abandonando la militancia de 26 años que mantuvo con el PRD.

Montiel Reyes afirmó que deja al partido del sol azteca porque entre las decisiones erróneas que tomaron sus dirigentes fue que se permitió la entrada a gente como José Luis Abarca, responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La también integrante de la corriente de René Bejarano, afirmó que decidió presentar su renuncia al partido del sol azteca con carácter de irrevocable porque: “se permitió el ingreso de personajes que cuando accedieron al poder cometieron actos criminales como es el caso de militantes del PRD como le sucedió a Arturo Hernández Cardona y la desaparición de 43 normalistas”.

En conferencia de prensa, consideró que se va de esa organización política porque “ya es incompatible la ruta política que la dirigencia del partido ha tomado, con mis convicciones personales y políticas”.

Criticó a la dirigencia perredista porque hizo alianzas sin fundamento programático ni ideológico, convirtiendo a la derecha representada por el PRI y el PAN en sus aliados.

Por lo que ya solicitó a la Cámara de Diputados que sea considerada como diputada independiente y afirmó que continuará trabajando en beneficio de los habitantes del país y continuará siendo de izquierda.