Diplomacia de UE reitera a México su llamado para proteger a periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diplomacia de UE reitera a México su llamado para proteger a periodistas

COMPARTIR

···
Nacional

Diplomacia de UE reitera a México su llamado para proteger a periodistas

Luego del asesinato del periodista Daniel Esqueda, la delegación europea y las embajadas de Noruega y Suiza piden esclarecer éste y los casos anteriores de asesinatos de periodistas.

Anabel Clemente
09/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las Embajadas de Noruega y de Suiza, reiteraron su llamado a las autoridades mexicanas para garantizar la protección a periodistas.

A través de un comunicado, lamentaron el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue encontrado el día 6 de octubre en San Luis Potosí, después de haber sido secuestrado el día 5 de octubre en su domicilio.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables”, señalaron las sedes diplomáticas.

Asimismo expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los casos anteriores de asesinatos de periodistas en México, “que dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, señaló.

Con el asesinato de Édgar Daniel Esqueda Castro, colaborador de Metrópoli San Luis, Infórmate San Luis y Vox Populi, la cifra de periodistas asesinados en México llegó a once en lo que va de 2017.

“Ante la alarmante reincidencia de asesinatos de periodistas en el país, instamos a las Autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México”, agregaron.

Los encargados de las embajadas en México reiteraron su apoyo a todas las personas que promueven el derecho a una información libre y transparente.

,,