Diócesis de Chilpancingo niega pacto con crimen organizado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diócesis de Chilpancingo niega pacto con crimen organizado

COMPARTIR

···

Diócesis de Chilpancingo niega pacto con crimen organizado

La diócesis aclaró que el obispo Salvador Rangel Mendoza busca acercamientos que permitan construir la paz con misericordia.

Rosario García
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 13:23

CHILPANCINGO.- La diócesis de Chilpancingo-Chilapa negó que el obispo Salvador Rangel Mendoza haya hecho algún pacto o negociación con el crimen organizado; "lo que ha logrado son acercamientos para que por medio de la fe se pueda construir la paz con misericordia".

El vocero de la diócesis, Benito Cuenca Mayo, leyó un comunicado durante la misa del domingo en el que dijo que la misión de la Iglesia es la búsqueda de la verdad en todo tiempo y, en ese sentido, está interesado en orientar los valores

También sostuvo que la Iglesia cree que la violencia e inseguridad se pueden transformar con las voluntades entre gobierno y sociedad; y que el obispo Rangel Mendoza ha mantenido el acercamiento con las personas que generan la violencia para que, por medio de la fe, se pueda construir la paz.

Consideró que es muy posible que el prelado católico se reúna con autoridades de la Secretaría de Gobernación luego de sus declaraciones sobre el supuesto acuerdo con un grupo de la delincuencia que opera en la sierra para que no agredan a los candidatos durante el proceso electoral.

Benito Cuenca dijo que "se ha dicho que la ley no se negocia, pero nuestros pueblos y comunidades necesitan soluciones prácticas para reestablecer el estado de derecho y la convivencia pacífica y civilizada en nuestro estado", por lo que confío en que lejos de criticar, se realicen esfuerzos conjuntos entre los tres niveles de gobierno para pacificar el estado.