Nacional

Difundirán más de 300 mil spots con motivo de la elección del Constituyente

El INE informó que para las campañas para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México cada uno de los nueve partidos políticos que contenderán podrán difundir 369 promocionales. 
Nayeli Cortés
04 febrero 2016 21:46 Última actualización 04 febrero 2016 21:46
INE Colima

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos políticos difundirán 302 mil 580 spots durante los 45 días de campaña para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El acuerdo sobre distribución de spots en radio y televisión que aprobará el Consejo General del INE, precisa que cada uno de los 9 partidos políticos que contenderán podrán difundir 369 promocionales en cada una de las 62 estaciones de radio y 20 de televisión con cobertura en la capital del país.

La campaña para esta elección comenzará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio. En este lapso, además de los spots de partidos, las autoridades electorales contarán con 7 minutos para difundir anuncios de 30 segundos en el mismo número de estaciones.

Del 2 al 5 de junio (periodo de reflexión y jornada electoral), los 48 minutos de spots quedarán en manos de las autoridades electorales.

Como los comicios para el Constituyente no contemplan precampaña, en el periodo que correspondería a esa etapa (del 12 de febrero al 17 abril), sólo se difundirán 18 minutos de spots: 12 serán para autoridades electorales y 6 para partidos políticos.

Es decir, el INE renunciará a 30 minutos de spots, hecho que fue criticado por la consejera Pamela San Martín. "No podemos renunciar a administrar los 48 minutos que corresponden", concluyó.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que esta última medida (que estará en vigor durante 66 días) pretende "evitar que un personaje como Andrés Manuel López Obrador aparezca en las campañas de televisión. Le tienen temor".

Morena y el PRD impugnarán este acuerdo.

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