Difunden video de agentes de la PGR sometidos por el CJNG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difunden video de agentes de la PGR sometidos por el CJNG

COMPARTIR

···

Difunden video de agentes de la PGR sometidos por el CJNG

Los agentes responden a los nombres de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años de edad; así como Alberto Hernández Villavicencio, de 28 años de edad; según un video difundido en redes sociales.

David Saúl Vela
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 22:51

Este domingo comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparecen dos personas sometidos y obligados a leer un mensaje. Los sujetos dicen ser agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la difusión, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó la desaparición de dos agentes de la institución, desde el 5 de febrero pasado, aunque dijo que estos que se encontraban en días de descanso y habían acudido al estado Nayarit para asistir a un evento familiar.

Dijo que ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició la investigación necesaria para la búsqueda de dichos efectivos, de quienes no dio a conocer los nombres. Asimismo, advirtió que no escatimará esfuerzos ni recursos para lograr la localización de dichos agentes federales.

Según el video difundido en redes sociales, los agentes responden a los nombres de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años de edad; así como Alberto Hernández Villavicencio, de 28 años de edad. Ambos afirman a la cámara estar adscritos al área antisecuestros dependiente de la SEIDO.

De las imágenes se advierte que los responsables de la desaparición de dichos elementos son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes y quienes obligan a los agentes a leer una carta en la se identifican como agentes de la SEIDO.

Señalan que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación se implementaron acciones de inteligencia, y aseguran que fueron enviados al estado a realizar investigaciones.