Difunden petición para que se cancele Marcha del Orgullo Gay en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difunden petición para que se cancele Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

COMPARTIR

···

Difunden petición para que se cancele Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

En change, org, ciudadanos pidieron al jefe de Gobierno que no permita la realización de esta marcha para 'proteger los valores familiares'.

Redacción
22/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la Ciudad de México iniciaron una petición en change.org para pedir al jefe de Gobierno, José Ramón Ameiva, detenga la 'Marcha del Orgullo Gay', que cumple 40 años este 2018 y se realizará este sábado.

Ello, argumentaron, para proteger los valores familiares.

La petición lleva recaudadas más de 500 firmas y argumenta que provocará afectaciones a la circulación, actos de inmoralidad humana, así como riesgos a la salud por la cantidad de drogas y alcohol que se consumen.

“Nadie tiene porqué exhibirse, ni nadie tiene porque soportar los exhibicionismos de otros, no importa cómo les llamen hoy son faltas a la moral que van contra la ley y el bien público, es una falta de respeto a la sociedad y especialmente a nuestros niños y jóvenes”, dijo María del Carmen Maldonado, una de las firmantes a la petición.

Asimismo otros ciudadanos han manifestado que están en desacuerdo con las faltas de respeto a los valores y a la familia que acompaña a esta manifestación.

“Opino que están deformado la libertad de expresión al actuar ellos como juez y parte, no hay un hasta aquí, ni limitante en cuanto a las burlas que hacen de la religión u otros grupos que no están de acuerdo con su ideología, tachando de homofóbico a todo aquel que se atreva a decir esto no me gusta. Por eso firmo estoy en desacuerdo, que el gobierno gaste los impuestos de los que no apoyamos estos movimientos que la ciudadanía en general reprueba”, argumentó Alejandro Martínez, otro de los firmantes en esta petición.

La Marcha del Orgullo Gay, tiene su origen en Nueva York, donde cada 28 de junio se conmemora contra el sistema de represión y persecución contra los homosexuales, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Desde esos primeros alzamientos, la tendencia se desplazó a diferentes partes del mundo, llegando a ciudades como Madrid, en España, Sidney, en Australia, Johannesburgo en Sudáfrica, San Francisco, en Estados Unidos, y Guadalajara, además de la Ciudad de México en nuestro país.