Difieren por cuarta vez audiencia en caso contra Eugenio Hernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difieren por cuarta vez audiencia en caso contra Eugenio Hernández

COMPARTIR

···

Difieren por cuarta vez audiencia en caso contra Eugenio Hernández

Eugenio Hernández permanece en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Perla Reséndez
03/09/2018
Juan Jorge Olvera Reyes, abogado de Eugenio Hernández.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Por cuarta ocasión, fue diferida la Audiencia Constitucional para resolver el amparo 2042/2017 promovido por la defensa de Eugenio Hernández Flores contra el auto de formal prisión.

La Fiscalía promovió un incidente de falsedad de firma, argumentando que la signatura de Olvera Reyes en la solicitud de amparo es falsa, por lo que el juez designó a un perito para que emita un dictamen grafológico.

De acuerdo con Juan Jorge Olvera Reyes, abogado que encabeza la defensa del exmandatario, el dictamen pericial grafológico por parte del perito que designó el titular del juzgado, aún no se ha rendido, motivo por el cual se propondrá una nueva fecha para celebrar la audiencia.

El abogado explicó que la defensa, ya presentó un estudio grafológico para demostrar que la firma en el documento de solicitud de amparo corresponde a su puño y letra; además de que se han aportado las pruebas periciales y documentales suficientes para acreditar que Hernández Flores es ajeno a los hechos que le imputan.

El juez, Allen Ortiz Orozco, quien lleva la causa 67/2017, deberá resolver en audiencia si se otorga o no el amparo contra el auto de formal prisión a Hernández Flores y pueda seguir su proceso en libertad.

Eugenio Hernández Flores permanece en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió en el 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

El ex mandatario tamaulipeco aún tiene pendiente de resolver un recurso de amparo en contra de la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de Asociación Delictuosa para Lavar Dinero.

El Amparo Indirecto número 788/2018 fue turnado el pasado 7 de agosto al juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, Sinaloa donde la Juez Abigail Cháidez Madrigal deberá resolverlo.