Nacional

DIF Morelos reporta la desaparición de 19 menores de un albergue 

Ante denuncias anónimas, el DIF Morelos acudió al albergue 'Amor para compartir' y encontró que 19 menores que tenían registrados no estaban en el lugar y el resto, 53, fueron rescatados ante la orden de un juez. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
24 febrero 2016 13:52 Última actualización 24 febrero 2016 13:53
Niños

Niños en albergue. (Cuartoscuro/Archivo)

CUERNAVACA.- Un total de 19 niños desaparecieron del albergue “Amor para compartir” ubicado en el municipio de Huitzilac, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) rescató a 53 menores.

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, dijo que la dependencia recibió denuncias anónimas en las que se alertaba sobre las malas condiciones en las que se encontraban los menores y que eran maltratados por el personal, además de que estaban descuidados en su salud y vivían en hacinamiento.

Ante tal situación, se inició con un procedimiento en contra de los encargados del albergue “Amor Para Compartir”,  y un juez ordenó que los menores fueran rescatados por el DIF Morelos.

Sin embargo, Cepeda precisó que en el inmueble ubicado en una zona boscosa en los límites entre Morelos y la Ciudad de México, sólo se encontraron a 53 niños y adolescentes cuando se tenía un registro de la presencia de 72, por lo que se desconoce el paradero de 19 menores de edad.

“De los niños que teníamos el registro con sus datos y huellas digitales, de esos que firmaron pues hay 19 que no aparecen, que no estaban en el albergue, cuando nosotros acudimos esas criaturas no estaban ahí”, declaró.

Agregó que la encargada del albergue, Lourdes Fuentes, se encuentra desaparecida pero ya es buscada por la Fiscalía General del Estado.