DIF distribuye ayuda humanitaria en BCS a los afectados por Lidia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DIF distribuye ayuda humanitaria en BCS a los afectados por Lidia

COMPARTIR

···
Nacional

DIF distribuye ayuda humanitaria en BCS a los afectados por Lidia

Se desconoce la cantidad de damnificados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso Lidia. Han entregado alimentos, ropa, medicamentos, enseres domésticos, zapatos y agua embotellada.

Corresponsal Bertoldo Velasco  
05/09/2017

LA PAZ.- La ayuda humanitaria para los miles de damnificados por la tormenta tropical Lidia en la entidad, está fluyendo de manera oportuna. Procedentes del interior del país como del propio estado, más de 20 toneladas de alimentos se empezaron a distribuir en la región de Los Cabos, población que resultó ser la más afectada por el meteoro.

A pesar de que aún se desconoce la cantidad de damnificados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso Lidia, la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, recorrió las principales poblaciones del municipio de Los Cabos que resultaron afectadas para entregar alimentos, ropa, medicamentos, enseres domésticos, zapatos, agua embotellada, para quienes lo perdieron todo.

Los centros de acopio establecidos para recibir la ayuda solidaria, están trabajando a toda marcha, seleccionando y empacando lo aportado por la población altruista.

La señora Velázquez de Mendoza, resaltó el envío de 10 toneladas de víveres, por parte de la Coparmex Nacional, para ser distribuidos entre la población afectada por Lidia. Previamente, reconoció el apoyo solidario de los sudcalifornianos en estos momentos en que se requiere de toda la ayuda posible para ayudar a quien hoy, afirmó, está en desgracia.

La presidenta del DIF Estatal de BCS, volvió a hacer el llamado a toda la población, para contribuir a minimizar la difícil situación por la que atraviesan muchos sudcalifornianos aportando lo necesario en los centros de acopio tanto del estado como del interior del país.

,,