Nacional

Diez mil morelenses marchan por la paz 

Diez mil morelenses participaron hoy en 'la marcha por la paz', iniciativa convocada por el obispo Diócesis de Cuernavaca, que tuvo como fin pedir al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Edmundo Salgado / corresponsal
23 mayo 2015 13:24 Última actualización 23 mayo 2015 13:24
Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Más de 10 mil morelenses participaron en la marcha por la paz a la que convocó la iglesia Católica en Cuernavaca. A través de oraciones y consignas pidieron a Dios y al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Alrededor de las 10 de la mañana inició la caminata que partió del Chapitel del Calvario en el Centro de la Ciudad de la Eterna Primavera, siguió por la calle Mariano Matamoros hasta arribar al zócalo y después de realizar un mitin continuaron por la calle Hidalgo hasta concluir en la catedral de la Cuernavaca.

La marcha fue convocada y encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien señaló que lamentablemente en el país la inseguridad controla algunas partes de la República Mexicana como es el caso de Jalisco, Guerrero y Michoacán, en donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos, asesinatos masivos y un número importante de personas secuestradas y desaparecidas.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Es por ello, que decidió convocar a esta marcha para exigir a las autoridades federales que garanticen la seguridad en el país ya que los ciudadanos ya están cansados de tanta inseguridad, y sobre todo de vivir con miedo.

“El miedo no puede ser parte de nuestra vida, es momento que las autoridades hagan algo para garantizar la seguridad, un problema que nos está afectando de gran manera en todo el país y en especial en aquellas ciudades y entidades en donde hemos visto como a plena luz del día, en plenas calles céntricas hay desaparecidos, enfrentamientos y asesinados”, declaró.

En el caso de Morelos, señaló que también se registran problemas de inseguridad pero principalmente relacionados con robos, homicidios y secuestros, por lo que también es importante que se redoblen los esfuerzos para garantizar la paz en la entidad.

En la marcha, participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, de iglesias católicas y cristianas, de sindicatos, de asociaciones civiles, y militantes de partidos políticos, entre ellos los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco; del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Cabe mencionar que la movilización en la que la mayoría de los participantes vistió de blanco, tuvo una duración aproximada de dos horas.

Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, fijo una postura sobre la movilización y afirmó que en Morelos se garantiza la seguridad y sobre todo el respeto a la libertad de expresión.

“La paz se construye en la reconciliación social y en el respeto, en la aceptación al otro, que pensando diferente es igual. El pensamiento único excluye”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores