Nacional

Diez mil morelenses marchan por la paz 

Diez mil morelenses participaron hoy en 'la marcha por la paz', iniciativa convocada por el obispo Diócesis de Cuernavaca, que tuvo como fin pedir al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Edmundo Salgado / corresponsal
23 mayo 2015 13:24 Última actualización 23 mayo 2015 13:24
Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Más de 10 mil morelenses participaron en la marcha por la paz a la que convocó la iglesia Católica en Cuernavaca. A través de oraciones y consignas pidieron a Dios y al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Alrededor de las 10 de la mañana inició la caminata que partió del Chapitel del Calvario en el Centro de la Ciudad de la Eterna Primavera, siguió por la calle Mariano Matamoros hasta arribar al zócalo y después de realizar un mitin continuaron por la calle Hidalgo hasta concluir en la catedral de la Cuernavaca.

La marcha fue convocada y encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien señaló que lamentablemente en el país la inseguridad controla algunas partes de la República Mexicana como es el caso de Jalisco, Guerrero y Michoacán, en donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos, asesinatos masivos y un número importante de personas secuestradas y desaparecidas.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Es por ello, que decidió convocar a esta marcha para exigir a las autoridades federales que garanticen la seguridad en el país ya que los ciudadanos ya están cansados de tanta inseguridad, y sobre todo de vivir con miedo.

“El miedo no puede ser parte de nuestra vida, es momento que las autoridades hagan algo para garantizar la seguridad, un problema que nos está afectando de gran manera en todo el país y en especial en aquellas ciudades y entidades en donde hemos visto como a plena luz del día, en plenas calles céntricas hay desaparecidos, enfrentamientos y asesinados”, declaró.

En el caso de Morelos, señaló que también se registran problemas de inseguridad pero principalmente relacionados con robos, homicidios y secuestros, por lo que también es importante que se redoblen los esfuerzos para garantizar la paz en la entidad.

En la marcha, participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, de iglesias católicas y cristianas, de sindicatos, de asociaciones civiles, y militantes de partidos políticos, entre ellos los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco; del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Cabe mencionar que la movilización en la que la mayoría de los participantes vistió de blanco, tuvo una duración aproximada de dos horas.

Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, fijo una postura sobre la movilización y afirmó que en Morelos se garantiza la seguridad y sobre todo el respeto a la libertad de expresión.

“La paz se construye en la reconciliación social y en el respeto, en la aceptación al otro, que pensando diferente es igual. El pensamiento único excluye”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox