Nacional

Diez mil morelenses marchan por la paz 

Diez mil morelenses participaron hoy en 'la marcha por la paz', iniciativa convocada por el obispo Diócesis de Cuernavaca, que tuvo como fin pedir al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Edmundo Salgado / corresponsal
23 mayo 2015 13:24 Última actualización 23 mayo 2015 13:24
Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Más de 10 mil morelenses participaron en la marcha por la paz a la que convocó la iglesia Católica en Cuernavaca. A través de oraciones y consignas pidieron a Dios y al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Alrededor de las 10 de la mañana inició la caminata que partió del Chapitel del Calvario en el Centro de la Ciudad de la Eterna Primavera, siguió por la calle Mariano Matamoros hasta arribar al zócalo y después de realizar un mitin continuaron por la calle Hidalgo hasta concluir en la catedral de la Cuernavaca.

La marcha fue convocada y encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien señaló que lamentablemente en el país la inseguridad controla algunas partes de la República Mexicana como es el caso de Jalisco, Guerrero y Michoacán, en donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos, asesinatos masivos y un número importante de personas secuestradas y desaparecidas.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Es por ello, que decidió convocar a esta marcha para exigir a las autoridades federales que garanticen la seguridad en el país ya que los ciudadanos ya están cansados de tanta inseguridad, y sobre todo de vivir con miedo.

“El miedo no puede ser parte de nuestra vida, es momento que las autoridades hagan algo para garantizar la seguridad, un problema que nos está afectando de gran manera en todo el país y en especial en aquellas ciudades y entidades en donde hemos visto como a plena luz del día, en plenas calles céntricas hay desaparecidos, enfrentamientos y asesinados”, declaró.

En el caso de Morelos, señaló que también se registran problemas de inseguridad pero principalmente relacionados con robos, homicidios y secuestros, por lo que también es importante que se redoblen los esfuerzos para garantizar la paz en la entidad.

En la marcha, participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, de iglesias católicas y cristianas, de sindicatos, de asociaciones civiles, y militantes de partidos políticos, entre ellos los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco; del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Cabe mencionar que la movilización en la que la mayoría de los participantes vistió de blanco, tuvo una duración aproximada de dos horas.

Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, fijo una postura sobre la movilización y afirmó que en Morelos se garantiza la seguridad y sobre todo el respeto a la libertad de expresión.

“La paz se construye en la reconciliación social y en el respeto, en la aceptación al otro, que pensando diferente es igual. El pensamiento único excluye”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción