Nacional

Diez mil morelenses marchan por la paz 

Diez mil morelenses participaron hoy en 'la marcha por la paz', iniciativa convocada por el obispo Diócesis de Cuernavaca, que tuvo como fin pedir al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Edmundo Salgado / corresponsal
23 mayo 2015 13:24 Última actualización 23 mayo 2015 13:24
Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)

Más de 10 mil morelenses participaron en la marcha por la paz a la que convocó la iglesia Católica en Cuernavaca. A través de oraciones y consignas pidieron a Dios y al gobierno federal seguridad en Morelos, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Alrededor de las 10 de la mañana inició la caminata que partió del Chapitel del Calvario en el Centro de la Ciudad de la Eterna Primavera, siguió por la calle Mariano Matamoros hasta arribar al zócalo y después de realizar un mitin continuaron por la calle Hidalgo hasta concluir en la catedral de la Cuernavaca.

La marcha fue convocada y encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien señaló que lamentablemente en el país la inseguridad controla algunas partes de la República Mexicana como es el caso de Jalisco, Guerrero y Michoacán, en donde en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos, asesinatos masivos y un número importante de personas secuestradas y desaparecidas.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Es por ello, que decidió convocar a esta marcha para exigir a las autoridades federales que garanticen la seguridad en el país ya que los ciudadanos ya están cansados de tanta inseguridad, y sobre todo de vivir con miedo.

“El miedo no puede ser parte de nuestra vida, es momento que las autoridades hagan algo para garantizar la seguridad, un problema que nos está afectando de gran manera en todo el país y en especial en aquellas ciudades y entidades en donde hemos visto como a plena luz del día, en plenas calles céntricas hay desaparecidos, enfrentamientos y asesinados”, declaró.

En el caso de Morelos, señaló que también se registran problemas de inseguridad pero principalmente relacionados con robos, homicidios y secuestros, por lo que también es importante que se redoblen los esfuerzos para garantizar la paz en la entidad.

En la marcha, participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, de iglesias católicas y cristianas, de sindicatos, de asociaciones civiles, y militantes de partidos políticos, entre ellos los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco; del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero.

1
 

 

Marcha por la paz (Edmundo Salgado)


Cabe mencionar que la movilización en la que la mayoría de los participantes vistió de blanco, tuvo una duración aproximada de dos horas.

Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, fijo una postura sobre la movilización y afirmó que en Morelos se garantiza la seguridad y sobre todo el respeto a la libertad de expresión.

“La paz se construye en la reconciliación social y en el respeto, en la aceptación al otro, que pensando diferente es igual. El pensamiento único excluye”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros