Nacional

Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas 

El joven involucrado en un caso de violación en Veracruz fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas por autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, para su traslado al país.
David Vela
19 enero 2017 9:0 Última actualización 19 enero 2017 10:56
Diego Cruz "Los Porkys".

Diego Cruz "Los Porkys". (Imagen tomada de Youtube.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados 'Porkys' de Veracruz y acusado de la violación de la menor Daphne, fue extraditado a México y llegará procedente de España.

La acción se hizo en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y México.
 
El trámite de extradición la realizó la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales. Mientras que a entrega del reclamado se realizó este jueves, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.



Según los registros judiciales, Diego Gabriel Cruz Alonso es requerido por la justicia de Veracruz por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Tras la acusación que se hizo, por hechos ocurridos el 2 de enero de 2015 en Veracruz en contra de Daphne Fernández, el imputado huyó a España en donde fue detenido y sujeto a un proceso de extradición.

Ahora, Diego Gabriel Cruz Alonso deberán enfrentar proceso judicial en México junto con Enrique Capitaine, detenido en Torreón,  y Jorge Cotaita Cabrales, del que también pesa una orden de aprehensión. Los jóvenes son hijos de empresarios y políticos de Veracruz.

El joven, una vez que sea entregado a autoridades veracruzanas, será remitido al centro "El Penalito", dijo que el fiscal de la entidad, Jorge Winckler.