Nacional

Dictan prisión preventiva al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

A pesar que Fabián España Moya se presentó con un amparo para impedir su detención, el fiscal solicitó como medida cautelar se le enviara a prisión de manera preventiva, solicitud que el juez aceptó, y  fue recluido en el penal de Neza.
Corresponsal Eulalio Victoria
17 enero 2017 12:41 Última actualización 17 enero 2017 12:41
Ana Gabriela Guevara

(Archivo/Cuartoscuro)

NETZAHUALCÓYOTL.- Tras una audiencia de más de siete horas en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

A pesar que el inculpado se presentó a los juzgados con un amparo para impedir su detención, el fiscal solicitó como medida cautelar se le enviara a prisión de manera preventiva, solicitud que el juez aceptó, por lo que fue recluido en el penal de Neza-Bordo.

Tras esta resolución, España Moya enfrentará el proceso judicial en su contra privado de su libertad, confirmó Pablo Ramírez Ávalos, abogado del imputado, quién señaló que tanto la parte acusadora como defensora cuentan con un periodo de tres meses presenten pruebas a su favor.

Sin embargo, detalló que el periodo podrá ser menor o mayor si las partes lo convienen, pero adelantó que impugnara la decisión del juez, y que la violación a los derechos humanos de su cliente será una parte importante de la defensa de Fabián España.

Tras el careo, Ana Gabriela Guevara descartó que el juicio se detenga si le ofrecen reparación del daño, porque continuará "hasta sus últimas consecuencias".

El pasado 11 de diciembre la ex velocista fue agredida por tres sujetos cuando circulaba sobre la carretera Toluca-México, a la altura del municipio de Lerma, presuntamente tras un altercado vial.