Nacional

Dictan formal prisión a "La Tuta"

La justicia de Michoacán le dictó este lunes el auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez, exlíder de Los Caballeros Templarios por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
Arturo Estrada/ Corresponsal
13 abril 2015 20:52 Última actualización 13 abril 2015 20:52
Servando Gómez Martínez 'La Tuta' pasó ya su primera noche en el penal del Altiplano. (Especial)

Servando Gómez Martínez 'La Tuta' pasó ya su primera noche en el penal del Altiplano. (Especial)

MORELIA.- Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad, la Procuraduría de Justicia de Michoacán fue notificada sobre la resolución del auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez.

Lo anterior corresponde a dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la ficalía local.

Las órdenes de aprehensión que derivaron de las respectivas averiguaciones previas fueron cumplimentadas en reclusión en el Centro Federal de Reinserción Social “El Altiplano” del Estado de México.

La averiguación previa relacionada con los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad se registraron en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde de acuerdo a constancias, Gómez Martínez a través de servidores públicos cobraba cuotas a constructores a los que eran adjudicadas obras en el municipio; además de vincularse en la privación de la libertad de un joven cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Por lo que corresponde a la causa referente al delito de secuestro, esta deriva del plagio cometido en perjuicio de un empresario inmobiliario a quien se le exigió el pago monetario a cambio de que se respetara su integridad; el ofendido fue llevado ante Servando Gómez, quien realizó el cobro.

Una vez que los órganos jurisdiccionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes mediante exhortos, resolvieron el auto de formal prisión en contra de Gómez Martínez, quien continuará a su disposición en el penal federal.