Nacional

Dictan formal prisión a "La Tuta"

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez.
Redacción
11 marzo 2015 20:51 Última actualización 11 marzo 2015 21:2
Así vivió “La Tuta” sus últimos meses en libertad

En un recorrido realizado por los municipios de Aguililla y Ártega en Michoacán, encabezado por el comisionado general de la policía federal, Enrique Galindo, se detalló como fueron los últimos meses en libertad de “La Tuta”.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez.

La autoridad penal informó que dentro de la causa penal 19/2014, “La Tuta” o "El Profe", exlíder del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios”, es probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Servando Gómez Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El 7 de marzo pasado, dicho juzgado desahogó la diligencia de declaración preparatoria de “La Tuta”, quien se reservó su derecho a declarar.

El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, que vencía este jueves 12 de marzo a las 11:00 horas.