Nacional

Dictan formal prisión
a exvocero de
Guillermo Padrés

Acusado de extorsión, Jorge Morales Borbón, quien fue vocero durante el gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, recibió  auto de formal prisión por el juez penal Manuel Octavio Palafox Ocaña.
Redacción
07 febrero 2016 18:3 Última actualización 07 febrero 2016 18:13
Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Morales Borbón, quien fue vocero de Guillermo Padrés Elías, exgobernador panista de Sonora, recibió este domingo auto de formal prisión, acusado del delito de extorsión.

Manuel Octavio Palafox Ocaña, juez penal del Juzgado Tercero del estado, indicó que con esta decisión se inició ya la etapa de proceso en contra de Morales Borbón, mismo que tendrá una duración de entre ocho y doce meses, para poder determinar su posible culpabilidad o inocencia.

El excolaborador del mandatario panista Padrés Elías se encuentra en la cárcel -en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo- desde el pasado 1 de febrero.

Jorge Morales está acusado de solicitar dinero a empresarios, principalmente a propietarios de medios de comunicación, a cambio de pagarles servicios que se les adeudaban durante el gobierno de Guillermo Padres, delito por el que no alcanza la libertad bajo fianza, por lo que deberá permanecer en prisión durante el proceso, según explicó el fiscal anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez.