Nacional

Dictan formal prisión a dirigentes de la CNTE

Jueces federales dictaron auto de formal prisión a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado. 
Notimex
18 junio 2016 18:42 Última actualización 18 junio 2016 18:46
Francisco Villalobos

Francisco Villalobos,  (Cuartoscuro)

México, 18 Jun (Notimex).- Jueces federales dictaron auto de formal prisión a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el primero de ellos, quien se desempeñaba como secretario general de la Sección 22, es presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

En tanto, Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, está acusado de robo agravado de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ocurrido en 2015.

Los dirigentes fueron detenidos el fin de semana pasado e ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en Hermosillo, Sonora, donde quedaron a disposición de los jueces de las respectivas causas penales.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por la autoridad jurisdiccional.

: