Nacional

Dictan auto de formal prisión a ocho policías por caso Papantla

Por la desaparición de tres jóvenes, el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales de Papantla, dictó auto de formal prisión en contra del director de Seguridad Pública municipal, Bernardino Olmedo y siete agentes municipales. 
Redacción
03 abril 2016 21:45 Última actualización 03 abril 2016 21:52
Testigos reconocieron a los policías implicados en la desaparición de tres jóvenes. (Itzel Villa)

Testigos reconocieron a los policías implicados en la desaparición de tres jóvenes. (Itzel Villa)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez de Control de la Sala de Juicios Orales de Papantla dictó auto de formal prisión en contra del director de Seguridad Pública municipal, Bernardino Olmedo y siete policías municipales involucrados en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo.

Durante la audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Papantla, el juez Edilberto García Osorio determinó actuar en contra de los implicados, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Regional.

El fallo se dictaminó antes de las 18:00 horas de este domingo, luego de vencerse la ampliación del término constitucional que solicitaron los defensores de los policías con el fin de ofrecer pruebas para descargo del delito que se les imputa.

Los expolicías fueron declarados formalmente presos por la desaparición de Luis Humberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alan Ticante Olmedo.

Los inculpados son: Bernardino Olmedo Castillo, quien ocupaba el cargo de comisario; Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez, Benito Velázquez Jiménez, Mauro Olmedo Hernández, Reyes León de la Cruz y José Luis Santiago Ramos.