Nacional

Dictan auto de formal prisión a alcalde de Cocula

La Procuraduría General de la República informó que el juez del noveno distrito con sede en Iguala dictó auto de formal prisión al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramirez Crespo. 
Natividad Ambrocio / Corresponsal
16 febrero 2016 20:9 Última actualización 16 febrero 2016 20:9
El alcalde de Cocula acudió al DF  a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

El alcalde de Cocula acudió al DF a declarar por los hechos del 26 de septiembre sin embargo su esposa dijo desconocer su paradero. (Tomada de Cocula Facebook)

IGUALA.- El juez del noveno distrito con sede en Iguala, Alejandro Castro Peña, dictó auto de formal prisión al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramirez Crespo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal, manifestó que el procesado, Ulises Ramírez Crespo, es probable responsable del delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer ilícitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Esta resolución obedece al exhorto girado por el Juzgado noveno de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Iguala, el cual solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra esta persona, el pasado 30 de enero.

Ramírez Crespo fue detenido el pasado 9 de febrero en un retén militar en la carretera federal Iguala-Telolopan por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SEIDO.

El auto de formal prisión que dio como resultado del trabajo de investigación del agente del ministerio público federal, quien logró vincular a esta persona con un grupo criminal que opera en la zona norte del estado de Guerrero.