Nacional

Dictamen sobre explosión en hospital, 'muy avanzado': Mancera

El jefe de Gobierno dijo que Oficialía Mayor y la Secretaría de Salud analizan rescindir el contrato a la empresa gasera; asimismo envió sus condolencias a la familia de la enfermera que falleció a causa de las lesiones que le dejó la explosión
Alberto González
04 febrero 2015 13:1 Última actualización 04 febrero 2015 13:1
El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera informó que el dictamen pericial sobre lo sucedido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa está muy avanzado y será la Procuraduría la que lo emita.

“Yo estaré atento a que el día de hoy pueda dar esa explicación el procurador”, dijo.

Entrevistado después de inaugura la exposición fotográfica ¡Que viva la Selva Lacandona!, en las rejas de Chapultepec, Mancera comentó que instruyó al titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, para que los expertos expliquen por qué tarda tanto en descargar una pipa como ésta y por qué tiene que esperar.

A pregunta expresa de si se rescindirá el contrato con Gas Nieto, el jefe de Gobierno respondió que esa situación ya la analiza tanto la Oficialía Mayor como la Secretaría de Salud.

Asimismo externó las condolencias por la enfermera que falleció la noche de este martes a consecuencias de las lesiones que le provocaron la explosión.

“Hacemos votos y estamos muy pendientes de poder atender en todo lo que se requiera a quienes tienen todavía un estado de salud delicado y esperamos que tengan pronto restablecimiento”, expresó.

Recordó que actualmente la Ciudad de México cuenta con el esquema de Sistema Penal Acusatorio, en el cual, la reparación de la víctima es fundamental bajo cualquier tema que tuviera que ver con la privación de la libertad.