Nacional

Díaz Thomé quiere dirigir el PRI y no entregó ni acta de nacimiento

El aspirante no respaldos partidistas, sólo unas hojas con su plan de trabajo, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Y de no entregarlo este martes antes de las 11, el dictamen saldrá en sentido negativo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Díaz Thomé no entregó ni acta de nacimiento al solicitar su registro candidato a presidir el PRI ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, indicó el presidente del órgano Rubén Escajeda.

El plazo para que realice la entrega vence este martes a las 11 horas y, de no hacerlo, su dictamen iría en sentido negativo al no cumplir con los requisitos previstos en el artículo 156 de los estatutos priistas.

"No llevaba ni siquiera el acta de nacimiento ni respaldos partidistas, nada, solo unas hojas con su plan de trabajo. Es increíble que cuando le preguntamos por los documentos nos dijera que todo estaba en los archivos del partido", indicó Escajeda.

Será al mediodía de este martes cuando la comisión emita los dictámenes sobre las candidaturas del exlíder juvenil y Enrique Ochoa, quien ayer también acudió a registrarse como candidato a encabezar el tricolor y que ya se perfila como dirigente.

De hecho, el exdirector de la CFE ya tiene prevista agenda para hoy en calidad de virtual dirigente.

A las 3 de la tarde comerá como dirigentes estatales del PRI y será a las 18 horas cuando el Consejo Político Nacional del partido sesione para elegirlo.

Concretada esta elección, Carolina Monroy --quien ocupó la presidencia del partido luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones-- regresará a la secretaría general del PRI.

También lee: