Nacional

Diario se atiende a más medio millón de adultos mayores: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que estará al pendiente de que la nueva Constitución de la ciudad tenga incluidos los apoyos a los adultos mayores.
Felipe Rodea
14 marzo 2016 17:19 Última actualización 14 marzo 2016 17:19
Miguel Ángel Mancera informó que se unieron más de dos mil adultos a las pensiones alimentarias. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera informó que se unieron más de dos mil adultos a las pensiones alimentarias. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la capital se atiende cotidianamente a una población de poco más de medio millón de personas de más de 60 años con diferentes servicios como pensión alimentaria, transporte gratuito, clínica especializada en adultos mayores y pulsera para localizarlos en caso de que se pierdan.

Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con la finalidad de ofrecer capacitación al personal de la dependencia en el ámbito del cuidado y educación para las personas adultas mayores.

Por lo que afirmó que estará al pendiente de que en “la Constitución de la Ciudad de México tenga incluidos los apoyos a los adultos mayores, porque ahí lo vamos a reconocer, en la Constitución”.

Al presidir la Firma de Convenio de Colaboración entre Sedeso – Tecnológico de Monterrey y entrega de dos mil 584 Tarjetas de la Pensión Alimentaria, reiteró que el desarrollo social, los derechos sociales deben de estar incluidos en una Constitución, que va a ser la primer Constitución Social del siglo XXI; se pueden sentir muy orgullosos de eso, porque ustedes van a ser parte de esta historia”.

Explicó que al establecerse con Andrés Manuel López Obrador como jefe del entonces Gobierno del Distrito Federal, el programa de apoyos alimentarios comenzó con 150 mil adultos mayores a los que se atendían, nosotros lo recibimos con 480 más o menos, pero ahora ya está garantizado para 515 mil adultos mayores, hombres y mujeres.

Informó Mancera que en la evaluación actual el 15 por ciento de la población es mayor a los 60 años y como el espectro de vida es cada vez más amplio, vamos a tener cada vez más adultos mayores y “nosotros tenemos que cuidarlos, y nosotros tenemos que prepararnos también para esa llegada en la etapa de adulto mayor y tenemos que ver cuáles son esas necesidades particulares”.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, y el vicepresidente de Relaciones con Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Pedro Castillo Novoa, firmaron el Convenio de Colaboración, mientras que el mandatario capitalino rubricó como testigo de honor.

En el evento estuvieron también los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar; y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, y la directora general del Instituto de las Mujeres en la CDMX, Teresa Incháustegui Romero, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Choque de camión de equipo de futbol infantil deja 2 muertos en Jalisco
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU