Nacional

Diario se atiende a más medio millón de adultos mayores: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que estará al pendiente de que la nueva Constitución de la ciudad tenga incluidos los apoyos a los adultos mayores.
Felipe Rodea
14 marzo 2016 17:19 Última actualización 14 marzo 2016 17:19
Miguel Ángel Mancera informó que se unieron más de dos mil adultos a las pensiones alimentarias. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera informó que se unieron más de dos mil adultos a las pensiones alimentarias. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la capital se atiende cotidianamente a una población de poco más de medio millón de personas de más de 60 años con diferentes servicios como pensión alimentaria, transporte gratuito, clínica especializada en adultos mayores y pulsera para localizarlos en caso de que se pierdan.

Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con la finalidad de ofrecer capacitación al personal de la dependencia en el ámbito del cuidado y educación para las personas adultas mayores.

Por lo que afirmó que estará al pendiente de que en “la Constitución de la Ciudad de México tenga incluidos los apoyos a los adultos mayores, porque ahí lo vamos a reconocer, en la Constitución”.

Al presidir la Firma de Convenio de Colaboración entre Sedeso – Tecnológico de Monterrey y entrega de dos mil 584 Tarjetas de la Pensión Alimentaria, reiteró que el desarrollo social, los derechos sociales deben de estar incluidos en una Constitución, que va a ser la primer Constitución Social del siglo XXI; se pueden sentir muy orgullosos de eso, porque ustedes van a ser parte de esta historia”.

Explicó que al establecerse con Andrés Manuel López Obrador como jefe del entonces Gobierno del Distrito Federal, el programa de apoyos alimentarios comenzó con 150 mil adultos mayores a los que se atendían, nosotros lo recibimos con 480 más o menos, pero ahora ya está garantizado para 515 mil adultos mayores, hombres y mujeres.

Informó Mancera que en la evaluación actual el 15 por ciento de la población es mayor a los 60 años y como el espectro de vida es cada vez más amplio, vamos a tener cada vez más adultos mayores y “nosotros tenemos que cuidarlos, y nosotros tenemos que prepararnos también para esa llegada en la etapa de adulto mayor y tenemos que ver cuáles son esas necesidades particulares”.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, y el vicepresidente de Relaciones con Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Pedro Castillo Novoa, firmaron el Convenio de Colaboración, mientras que el mandatario capitalino rubricó como testigo de honor.

En el evento estuvieron también los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar; y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, y la directora general del Instituto de las Mujeres en la CDMX, Teresa Incháustegui Romero, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla