Nacional

Diálogo y conciliación, indispensables para superar diferencias:
Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que solo actuando dentro de los cauces institucionales y apegados a la ley, es como se logran superar conflictos, por muy complejos que se presenten.
Susana Guzmán
12 septiembre 2016 13:23 Última actualización 12 septiembre 2016 13:24
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong inauguró la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diálogo y la conciliación representan dos herramientas indispensables para superar diferencias y lograr acuerdos en un marco de posturas y opiniones diversas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el funcionario federal puntualizó que las posturas distantes o contrapuestas, jamás deben llevar a la división o la confrontación.

"Por el contrario, toda divergencia es una oportunidad para acercarnos, conocernos unos a otros y buscar coincidencias", enfatizó.

Agregó que solo actuando dentro de los cauces institucionales y apegados a la ley, es como se logran superar conflictos, por muy complejos que se presenten.

Con la presencia de magistrados del TFCA, encabezados por su presidente, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Osorio Chong indicó que el Tribunal manifiesta en su actuar el compromiso social con el Estado mexicano.

La labor que realiza y el profesionalismo permanente de quienes en él trabajan contribuyen a materializar una justicia laboral accesible, imparcial y expedita, resaltó.

En tanto, el magistrado presidente De la Peña Gutiérrez manifestó que los integrantes del Tribunal trabajan para elevar la calidad de la justicia cotidiana. Indicó que su compromiso es el de consolidar al Estado mexicano como uno más justo y respeto a los derechos humanos