Nacional

Nuño descarta diálogo con politécnicos el próximo jueves

El secretario de Educación manifestó su interés de mantener un diálogo con la comunidad politécnica siempre y cuando sea con una representación formal de ésta, dijo que no acudirá al diálogo al que fue llamado por los estudiantes para el próximo jueves.
Notimex
09 mayo 2016 12:34 Última actualización 09 mayo 2016 13:17
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, manifestó su interés de mantener un diálogo con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), siempre y cuando sea con una representación formal de ésta.

En conferencia al término del encuentro que tuvo con profesores y padres de familia de la escuela primaria Estado de Aguascalientes, el funcionario expuso que, por lo mismo, no acudirá al diálogo al que fue llamado por estudiantes del IPN para el próximo jueves.

Aseveró que su postura se debe a que este mismo grupo había solicitado un diálogo la semana anterior, al cual respondió en tiempo y forma como titular de la SEP, y luego el encuentro fue suspendido debido a que el grupo había cambiado de opinión.

“No se puede tener un diálogo cuando se plantea una cosa y luego se dice siempre no, ahora lo quiero así y bajo mis condiciones. Eso no lo voy a aceptar y, por ello, no voy a ir al diálogo de este jueves”, advirtió.

A pesar de ello, manifestó su confianza en que a más tardar el miércoles todos los estudiantes del Politécnico regresen a clases, tal y como lo acordaron esta mañana con el director de la institución, tras lo cual firmaron un documento que avala el acuerdo.

De ser así, confió que el semestre no se pierda, como habían advertido las autoridades politécnicas; por lo que extendió su felicitación por el acuerdo alcanzado, en el que destacó la buena voluntad de ambas partes y que el miércoles regresarán a clases.

“Yo estoy convencido y seguro de que al estar por escrito y firmada la minuta que ya debe ser del conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”, ya que de no ser así, inevitablemente se estaría perdiendo el semestre, dijo.