Diálogo fraterno y propositivo con López Obrador, dicen obispos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diálogo fraterno y propositivo con López Obrador, dicen obispos

COMPARTIR

···

Diálogo fraterno y propositivo con López Obrador, dicen obispos

'Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país', dijo la CEM.

05/09/2018
AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó las coincidencias con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras el diálogo que sostuvieron el martes.

Obispos dijeron que se trató de un diálogo fraterno y propositivo con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliada y en paz.

Durante la reunión celebrada, en el marco de la Semana de Formación Permanente de la CEM, los obispos indicaron que se abordaron diversos puntos.

Entre ellos, la presentación del Proyecto de Gobierno de la próxima administración, así como la preocupación mutua por la atención de los temas urgentes como pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.

También se intercambiaron puntos de vista sobre el establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente, indicó en un comunicado.

“Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”, resaltó el Episcopado.

Búsqueda de paz y reconciliación nacional debe trascender próximo sexenio

José Luis Aguilar, responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de México, se congratuló por la voluntad de Andrés Manuel López Obrador de alcanzar la paz en México, pero el proyecto de reconciliación debe ser transexenal pues se requerirán 10 o 15 años para alcanzar la pacificación del país.

“Nosotros queremos dar más, ser una “Iglesia en salida”, como la denomina el Papa Francisco, y apostarle a una transformación social con un programa que nos podría llevar incluso de 10 a 15 años, y que las víctimas dejen de ser víctimas y sean agentes de construcción de paz”, dijo.

En una entrevista publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, establece el prelado que los resultados podrán ser más claros, según la voluntad del gobierno entrante para enfrentar este flagelo, pues los modelos se tardan en implementar. “Lamentablemente los gobiernos son temporales, sólo duran seis años, y nosotros, como pastoral, tenemos un trabajo constante, pues la idea es lograr que haya una justicia y paz social duradera”.