Nacional

Diálogo con EU, visión compartida sobre problemas y oportunidades: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la visita del vicepresidente de EU  Joseph Biden a México es una muestra de que la relación entre los países es fraterna, cordial y de respeto. 
Jafet Tirado
25 febrero 2016 17:43 Última actualización 25 febrero 2016 17:43
Enrique Peña Nieto sostuvo un dialogo con el Joseph Biden en Los Pinos. (Eladio Ortiz)

Enrique Peña Nieto sostuvo un dialogo con el Joseph Biden en Los Pinos. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, DEAN, el presidente Enrique Peña Nieto se entrevistó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Residencia Oficial de Los Pinos En un mensaje a medios, el mandatario mexicano expresó que ambos países comparten una visión de desarrollo a favor de sus ciudadanos, ya sea sobre los problemas u oportunidades.

“Su visita hoy a nuestro país reafirma la amistad que hay entre nuestros países. Esta visión compartida entre el gobierno de Estados Unidos y de México para hacer equipo, para hacer trabajo coordinado frente a problemas que tenemos en común, frente a oportunidades que tenemos en común”, aseguró.

En el salón Adolfo López Mateos, el Ejecutivo Federal dijo que su llegada también da muestra de la relación fraterna, cordial y de respeto mutuo que sostiene con su nación, a la que considera una aliada estratégica para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Comentó que los temas que abordaron fueron en materia de comercio, infraestructura, energía, telecomunicaciones e intercambio estudiantil.
El presidente enumeró algunos de los proyectos que impulsan, como el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, con el que se ampliarán los vuelos y destinos a menores costos. Esta iniciativa, detalló, ya se envió al Senado para su ratificación.

En infraestructura, anunció una creación de una conexión peatonal aeroportuaria de Tijuana a San Diego, el puente ferroviario entre Matamoros y Brownsville, y el de Guadalupe –Tornillo, recientemente inaugurado.

También habló del lanzamiento del programa de preinspección conjunta de carga, que les permitirá reducir costos y tiempos entre la mercancía que se transporta en ambas fronteras.

“Acordamos seguir impulsando lo que ha sido el Foro Bilateral sobre Educación Superior e Investigación, que nos permita tener un mayor intercambio académico de estudiantes. El número ha sido creciente, pasamos de tener 15 mil mexicanos estudiando en Estados Unidos. En 2015 se registró 35 mil y nos hemos trazado una meta del orden de 50 mil estudiantes para este año”, agregó.

Por parte de la comitiva mexicana participó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el titular de la Secretaria de Hacienda, Luis Videgaray, y el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortíz.

Mientras que con el vicepresidente de Estados Unidos, ingresó su asesor de seguridad Nacional, Sr. Colin Kahl; la secretaria de Estado Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, Sra. Roberta Jacobson y Sr. William Duncan, encargado de negocios A.I. de los Estados Unidos.

Al concluir esta reunión, se trasladaron al salón Manuel Ávila Camacho, en la que llevaron a cabo una junta ampliada, donde se integraron los titulares de la Secretaría de Economía y de Educación Pública, así como el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdia y el embajador de México en EU, Miguel Basáñez.

A la comitiva estadunidense se sumó la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el representante adjunto de Comercio, Roberto Hollyman y el asesor especial del Vicepresidente, Dan Erickson.

Todas las notas NACIONAL
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX