Diálogo con AMLO pero sin condiciones: Nueva Izquierda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diálogo con AMLO pero sin condiciones: Nueva Izquierda

COMPARTIR

···
Nacional

Diálogo con AMLO pero sin condiciones: Nueva Izquierda

Jesús Zambrano –uno de los principales líderes de la corriente Nueva Izquierda, comentó que al referirse a la posibilidad de una alianza, Andrés Manuel López Obrador “nos da la razón" y reconoce su valor.

Víctor Chávez | Felipe Rodea
14/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente Nueva Izquierda del PRD celebró que Andrés Manuel López Obrador “parece haber entrado en razón, de hacer a un lado la confrontación, dejar su intolerancia y reconocer el valor de las alianzas”.

Sin embargo aclaró que “el PRD aceptaría sentarse a dialogar con Morena, crear un frente común de la izquierda, pero con respeto mutuo, sin condicionamientos, porque López Obrador no es Dios, no puede asumirse con el único bueno de este país, ni podemos asumir que el señor nos va a perdonar porque cometimos un pecado”.

“A nosotros no nos queda el saco, no somos parte de la mafia del poder como él insultantemente lo señala en su eslogan”, sostiene.

,,

Luego de que en entrevista radiofónica en Radio Fórmula, López Obrador condicionó que habría una alianza con el PRD en el 2018, sólo si el partido del Sol Azteca “toma distancia del régimen, se deslinda del gobierno y de la mafia del poder”, Jesús Zambrano –uno de los principales líderes de la corriente Nueva Izquierda, comentó que con esta posición López Obrador “nos da la razón y reconoce el valor de las alianzas”.

No obstante aclaró que para ello “se debe encaminar por el sendero de la institucionalidad. No se puede construir este país, ni avanzar en la solución de los problemas sobre la base de mandar al diablo a las instituciones, sino reformar por las vías institucionales”.

Representantes de algunas de las tribus del PRD suspendieron una conferencia de prensa programada para este mediodía.

MANCERA INVITA A AMLO A DIALOGAR

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera llamó a Andrés Manuel López Obrador a dejar de denostar a la izquierda y a sentarse a negociar la unidad sin imponer condiciones.

“Si quieres estar unido en la izquierda, si te invito a mi casa, pues no te voy a decir qué me tienes que llevar. Te invito y ya”, dijo.

Consideró que “la izquierda debe estar unida, lo sigo insistiendo. Yo creo que las reuniones deben ser pues no condicionadas, yo creo que debe de haber un acercamiento no condicionado. Me parece que, ¿para qué poner condiciones? Los acercamientos son lisos y llanos”, en alusión a que López Obrador indicó que se aliaría al PRD si éste partido no hace alianzas con otros institutos políticos.

Reiteró que las convocatorias a la unidad de la izquierda para un triunfo eventual en el 2018, deben ser bajo un proyecto y sin
condicionamientos.

,