Nacional

Hoy No Circula ampliado deja 982 multas en la CDMX 

Hiram Almeida Estrada informó en la Asamblea Legislativa que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitió a 982 vehículos con sus respectivas multas, 19 motos entre ellos. 
Felipe Rodea
06 abril 2016 15:30 Última actualización 06 abril 2016 19:7
autos multas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, afirmó que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitieron a los 31 depósitos 982 vehículos con sus respectivas multas, entre ellos 19 motocicletas.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que en la zona sur de la capital, en especial en el área de Canarios y Sana Fe es donde más unidades han sido sancionadas con 48 y 53 respectivamente. Explicó que “en el programa Hoy No Circula, se tuvieron que parar ante las medidas ambientales con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los capitalinos y la población flotante que realiza sus actividades en la ciudad de México”.

Respecto la cuestionada adquisición de los equipos para las fotomultas, indicó el titular de la SSP que la contratación de equipos tecnológico forman parte de un ejercicio fundamental para dar un mayor nivel de certeza, transparencia, certidumbre y legalidad a la aplicación de las infracciones, al llegar a los domicilios con la imagen de la conducta irregular de los infractores.

Afirmó que también brinda un ahorro en la aplicación de las multas, pues ya no existe un egreso por parte del gobierno, sin que ahora es un ejercicio financiable que entrega un porcentaje de infracciones en una proyección de tres años a las empresas responsables.

Al rendir su informe anual ante los diputados locales dio a conocer que se logró la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto con tres mil 811 menos delitos, con un incremento de detenidos en un 10.6 por ciento, lo cual implica que se realizaron 832 más detenciones respecto al periodo anterior.

Detalló que estos números reflejan que 8 de los 12 delitos de alto impacto tuvieron una significativa disminución, tal es el caso del robo a bordo de microbús en -15.3 por ciento, el robo de vehículo en -18.3 por ciento, el robo a bordo de taxi en -13.1 por ciento, robo a casa habitación en -6 por ciento, robo a negocio en un -5.9 por ciento, robo a transeúnte en -13.5 por ciento y robo a transportista en -10.5 por ciento.
Destacó que en el marco del programa “Ciudad Segura”, el cual cuenta con 18 mil 92 cámaras de vigilancia, están por instalarse dos mil 600 cámaras adicionales.

Destacó que como parte de la eficiencia en la operatividad policiaca y en la productividad misma, durante el periodo que se informa se realizaron seis mil 392 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto, que corresponden a ocho mil 700 personas detenidas. Igualmente, se detuvieron a 32 mil 846 individuos por delitos de bajo impacto.

Anunció un incremento del 191 por ciento en los operativos de supervisión, lo que reforzó el régimen disciplinario, generándose 855 destituciones que se concretaron durante este periodo.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo