Nacional

Hoy No Circula ampliado deja 982 multas en la CDMX 

Hiram Almeida Estrada informó en la Asamblea Legislativa que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitió a 982 vehículos con sus respectivas multas, 19 motos entre ellos. 
Felipe Rodea
06 abril 2016 15:30 Última actualización 06 abril 2016 19:7
autos multas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, afirmó que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitieron a los 31 depósitos 982 vehículos con sus respectivas multas, entre ellos 19 motocicletas.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que en la zona sur de la capital, en especial en el área de Canarios y Sana Fe es donde más unidades han sido sancionadas con 48 y 53 respectivamente. Explicó que “en el programa Hoy No Circula, se tuvieron que parar ante las medidas ambientales con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los capitalinos y la población flotante que realiza sus actividades en la ciudad de México”.

Respecto la cuestionada adquisición de los equipos para las fotomultas, indicó el titular de la SSP que la contratación de equipos tecnológico forman parte de un ejercicio fundamental para dar un mayor nivel de certeza, transparencia, certidumbre y legalidad a la aplicación de las infracciones, al llegar a los domicilios con la imagen de la conducta irregular de los infractores.

Afirmó que también brinda un ahorro en la aplicación de las multas, pues ya no existe un egreso por parte del gobierno, sin que ahora es un ejercicio financiable que entrega un porcentaje de infracciones en una proyección de tres años a las empresas responsables.

Al rendir su informe anual ante los diputados locales dio a conocer que se logró la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto con tres mil 811 menos delitos, con un incremento de detenidos en un 10.6 por ciento, lo cual implica que se realizaron 832 más detenciones respecto al periodo anterior.

Detalló que estos números reflejan que 8 de los 12 delitos de alto impacto tuvieron una significativa disminución, tal es el caso del robo a bordo de microbús en -15.3 por ciento, el robo de vehículo en -18.3 por ciento, el robo a bordo de taxi en -13.1 por ciento, robo a casa habitación en -6 por ciento, robo a negocio en un -5.9 por ciento, robo a transeúnte en -13.5 por ciento y robo a transportista en -10.5 por ciento.
Destacó que en el marco del programa “Ciudad Segura”, el cual cuenta con 18 mil 92 cámaras de vigilancia, están por instalarse dos mil 600 cámaras adicionales.

Destacó que como parte de la eficiencia en la operatividad policiaca y en la productividad misma, durante el periodo que se informa se realizaron seis mil 392 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto, que corresponden a ocho mil 700 personas detenidas. Igualmente, se detuvieron a 32 mil 846 individuos por delitos de bajo impacto.

Anunció un incremento del 191 por ciento en los operativos de supervisión, lo que reforzó el régimen disciplinario, generándose 855 destituciones que se concretaron durante este periodo.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla