Nacional

Hoy No Circula ampliado deja 982 multas en la CDMX 

Hiram Almeida Estrada informó en la Asamblea Legislativa que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitió a 982 vehículos con sus respectivas multas, 19 motos entre ellos. 
Felipe Rodea
06 abril 2016 15:30 Última actualización 06 abril 2016 19:7
autos multas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, afirmó que durante los dos días que duró la Contingencia Ambiental se remitieron a los 31 depósitos 982 vehículos con sus respectivas multas, entre ellos 19 motocicletas.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que en la zona sur de la capital, en especial en el área de Canarios y Sana Fe es donde más unidades han sido sancionadas con 48 y 53 respectivamente. Explicó que “en el programa Hoy No Circula, se tuvieron que parar ante las medidas ambientales con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los capitalinos y la población flotante que realiza sus actividades en la ciudad de México”.

Respecto la cuestionada adquisición de los equipos para las fotomultas, indicó el titular de la SSP que la contratación de equipos tecnológico forman parte de un ejercicio fundamental para dar un mayor nivel de certeza, transparencia, certidumbre y legalidad a la aplicación de las infracciones, al llegar a los domicilios con la imagen de la conducta irregular de los infractores.

Afirmó que también brinda un ahorro en la aplicación de las multas, pues ya no existe un egreso por parte del gobierno, sin que ahora es un ejercicio financiable que entrega un porcentaje de infracciones en una proyección de tres años a las empresas responsables.

Al rendir su informe anual ante los diputados locales dio a conocer que se logró la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto con tres mil 811 menos delitos, con un incremento de detenidos en un 10.6 por ciento, lo cual implica que se realizaron 832 más detenciones respecto al periodo anterior.

Detalló que estos números reflejan que 8 de los 12 delitos de alto impacto tuvieron una significativa disminución, tal es el caso del robo a bordo de microbús en -15.3 por ciento, el robo de vehículo en -18.3 por ciento, el robo a bordo de taxi en -13.1 por ciento, robo a casa habitación en -6 por ciento, robo a negocio en un -5.9 por ciento, robo a transeúnte en -13.5 por ciento y robo a transportista en -10.5 por ciento.
Destacó que en el marco del programa “Ciudad Segura”, el cual cuenta con 18 mil 92 cámaras de vigilancia, están por instalarse dos mil 600 cámaras adicionales.

Destacó que como parte de la eficiencia en la operatividad policiaca y en la productividad misma, durante el periodo que se informa se realizaron seis mil 392 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto, que corresponden a ocho mil 700 personas detenidas. Igualmente, se detuvieron a 32 mil 846 individuos por delitos de bajo impacto.

Anunció un incremento del 191 por ciento en los operativos de supervisión, lo que reforzó el régimen disciplinario, generándose 855 destituciones que se concretaron durante este periodo.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN