Nacional

DF redobla vigilancia tras fuga de 'El Chapo'

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el reforzamiento de la vigilancia en la Ciudad de México luego del escape de Joaquín Guzmán Loera del penal del Atltiplano; atribuyó la fuga a la corrupción en el sistema carcelario del país.
Miriam de Regil
13 julio 2015 15:58 Última actualización 13 julio 2015 15:59
Miguel Ángel Mancera anunció el reforzamiento de la vigilancia tras la fuga de "El Chapo" Guzmán. (Alejandro Meléndez)

Miguel Ángel Mancera anunció el reforzamiento de la vigilancia tras la fuga de "El Chapo" Guzmán. (Alejandro Meléndez)

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", del penal de alta seguridad el Altiplano es un desafío para el Estado mexicano, consideró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien anunció el redoblamiento de la vigilancia en la ciudad debido a este hecho.

Mancera informó que se está en coordinación permanente con las diferentes autoridades, y que la Ciudad de México está alerta ante cualquier irregularidad.

"Redoblaremos algunas acciones de vigilancia y reforzaremos la vigilancia nocturna y se tendrán consignas especificas para algunos sectores", señaló en conferencia de prensa en la que anunció la puesta en marcha e inversión de programas de mejoramientos de calles, avenidas y banquetas.


De igual manera dijo que se debe estar muy pendiente, pues ya se conoce que cuando ocurren este tipo de situaciones, se puede presentar algún tipo de diputa entre grupos delictivos.

"Me parece que es una pena que a pesar de los esfuerzos, de los riesgos que corre la policía, y de trabajos de coordinación de los gobiernos de los estados, la corrupción de la gente de los penales venga a dar un golpe como éste”, afirmó.

Con ello, alertó, se vuelve a demostrar que hay un enemigo común: "la delincuencia organizada".

Al referirse a corrupción en el penal, aclaró, se está hablando del gobierno federal, y "por ello habrá que deslindar responsabilidades y ver quién tiene que responder".