Nacional

DF, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, entidades que visitará el Papa: SRE 

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, dijo que que la visita del pontífice contempla recorridos en cuatro entidades y que será en su calidad de jefe de la Iglesia católica y con carácter pastoral.
Redacción
11 noviembre 2015 15:25 Última actualización 11 noviembre 2015 15:25
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la visita del Papa Francisco contempla recorridos por cuatro estados del país: el Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

Entrevistada tras la conferencia de prensa en la que dio a conocer la agenda del presidente Enrique Peña Nieto en su próxima gira por Turquía y Filipinas, la canciller aseguró que la visita del pontífice será en su calidad de jefe de la Iglesia católica y con carácter pastoral.

"El encuentro tendrá todos los componentes propios de una visita entre dos jefes de Estado. Viene en su carácter de jefe de la Iglesia católica, en ese sentido es también una visita pastoral", comentó.

A pesar de que la agenda se hará oficial hasta el 12 de diciembre en el Vaticano y su llegada se prevé para febrero, ya se han dado a conocer detalles en los medios, como que el Papa podría encabezar una misa multitudinaria en Ecatepec, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

También se dice que oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, en Morelia, en San Cristobal de las Casas y en Ciudad Juárez.