Nacional

DF encabeza la implantación del nuevo sistema de justicia penal

El consejero jurídico, Manuel Granados, dijo que la Ciudad de México tiene un 7.4% de avance en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, cuatro puntos arriba de la media nacional.
Miriam de Regil
24 agosto 2015 13:53 Última actualización 24 agosto 2015 14:33
Manuel Granados ocupa la Consejería Jurídica. (Tomada de Facebook oficial)

Manuel Granados ocupa la Consejería Jurídica. (Tomada de Facebook oficial)

CIUDAD DE MÉXICO. A diez meses de que entre en vigor, en todo el país, el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Distrito Federal registra un avance en su implementación mayor al resto de los estados.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, informó que de junio del 2014 a junio del 2015 el Distrito Federal pasó del nivel tres bajo con 3.4 por ciento al nivel medio alto con 7.4 por ciento.

“El progreso en la implementación de la reforma penal a nivel nacional fue de 1.7 por ciento, y la ciudad de México está hoy por encima de esta medida con cuatro puntos”, explicó. 

El funcionario dijo, en conferencia de prensa, que lo anterior coloca a la capital en una perspectiva de buen cumplimento.

En los logros alcanzados, detalló, están los avances importantes en tecnologías de información, capacitación del Tribunal de Justicia, de los Ministerios Públicos, de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad, en organización institucional de la Procuraduría General de Justicia, de la Defensoría Pública, así como de normatividad.

En los próximos días, adelantó, el gobierno de la ciudad buscará cumplir con los promedios nacionales de infraestructura.