Nacional

DF blindado ante cualquier contigencia económica: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que todos los programas de la capital cuentan con suficiencia presupuestaria para que no sean afectados por la crisis mundial y en caso de que se realice un ajusto, dijo que  se blindarán los programas sociales.
Felipe Rodea
11 enero 2016 15:20 Última actualización 11 enero 2016 15:22
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera clausuró los cursos de formación de los operadores del Sistema de Justicia Penal. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital está blindada contra cualquier contingencia económica mundial y en caso de que se tenga que afectar el presupuesto, se protegerán los programas sociales.

Ante la caída de los pesos del precio del petróleo, las crisis en China y la devaluación del peso, indicó que “la ciudad de México está tomando todas las previsiones financieras necesarias, estamos trabajando con mucho cuidado en todos nuestros proyectos, en todo lo que tiene que ver con los ingresos, en todo lo que significan las participaciones también federales, vamos a estar trabajando con mucho cuidado”.

Tras presidir la clausura de cursos de formación de nuevos operadores del Sistema de Justicia Penal y entrega de reconocimientos y equipo para la Policía de Investigación acreditable, Mancera expuso que en caso todos los proyectos de la ciudad de México van.

“Todos tienen suficiencia presupuestaria y estamos dando garantías para que no sean afectados por la crisis mundial. Y de ser necesario hacer algún recorte presupuestal habrá blindaje" para todos los programas sociales.

Reiteró que en la capital se protegerá sobre todo el empleo, y la inversión ante una eventualidad económica. “vamos trabajando muy fuerte, estamos trabajando, va a venir un grupo importante de empresarios de Chicago; platiqué también con el embajador de Japón, hay alguna posibilidad de que tengamos una reunión con el alcalde de Tokio, y yo creo que va haber inversiones importantes en la ciudad de México”.

En el evento en el que estuvo acompañado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, afirmó que espera que en la capital el nuevo esquema de justicia permita solventar entre 40 y 50 mil asuntos al año.

Ante los jóvenes egresados, el mandatario capitalino indicó que las nuevas generaciones que se van a integrar a estas tareas, tendrán la responsabilidad de ser las primeras generaciones que estarán resolviendo los conflictos en materia penal con el nuevo sistema.

“El cambio también en la mentalidad es muy importante. No es lo mismo trabajar con el sistema mixto de enjuiciamiento penal, que trabajar ahora con el Sistema Acusatorio, desde la misma investigación, desde la parte de la policía”, dijo.